No pretendo ya haberlo alcanzado

LilySlim Weight loss tickers

sábado, 16 de junio de 2012

MI nueva manta

Los grannys y las mantas me tienen chiflada, me resultan más adictivas que la comida china pero claro, menos que la coca cola. Así que ya estoy tejiendo mi nueva manta.

Estoy un poco triste porque no pude seguir el paso del "Tejuca 2012", solo hice una tarea y varios grannys base, pero cuando se revele el misterio voy a intentar hacerlo. Pero mientras eso pasa....

He empezado una manta que tenía ne mente aun antes que mi Babette Blanket y es una manta muy florida.
La voy a trejer chica, aproximadamente de 120x120 cm. como la de navidad, más o menos. El problema que estoy enfrentando, bueno es uno, es que los grannys me están saliendo más pequeños y eso significa que voy a necesitar más; esto me lleva al segundo problema y es que deseo no repetir diseño, haciendo todo el esfuerzo. Creo que voy  a necesitar 36 grannys como mínimo.

El granny mide 5. 5 pulgadas y con su vuelta de unión (que es verde para simular el pasto) 6.25. Me sugirieron que le diera otra vuelta de verde para necesitar menos, la voy a dejar como una opción por si no logro mi objetivo, y la voy a hacer de un verde diferente.

Estos son mis primeros 4

Granny Flower No. 1 Este se me hizo muy tierno
No tengo gráfico pero les comparto las istrucciones:

Inicias con un anillo mágico o 5 cadenas cerradas con un punto deslizado.
V1.-  Con el color 1, tejer 12 varetas; cerrar con punto deslizado.
V2.- Sobre cada vareta de la vuelta anterior, teejr un punto popcorn de 5 puntos, separados por 3 cadenas, cerrar la vuelta con punto deslizado.
V3.- Con el color 3. Te ubicas en una separación de 3 cadenas de la vuelta anteior  y tejes 3 varetas, saltas 
a la siguiente separación y tejes 3 varetas; en la siguiente separación tejer 3 varetas, 3 cadenas, 3 varetas, así formas la primera esquina. repites esto en toda la vuelta y cirras con punto deslizado.
V4.- Tejes una vareta sobre una de la vuelta anterior, una cadena, saltas un punto de la vuelta anterior y continas hasta llegar a la esquina, aquí tejes 2 varetas, 3 cadenas,  2 varetas y continuas 1 vareta, 1 cadena hasta terminar la vuelta.
V5.- Con el color 4.- Tejes un medio punto sobre cada vareta y cada cadena y al llegar al centro de cada lado tejer un picot de 3 cadenas y en la esquina de 5.
V6.- Con el color 1. Tejer una vareta sobre cada medio punto de la vuelta anterior y al llegar al picot, hacer una cadena, saltar el picot y continuar con las varetas. En las esquinas, tejer 2 vareatas juntas en el punto anterior al picor, 3 cadenas y 2 varetas juntas en el siguiente punto.
V7.- Con el color 2. Tejer medio punto sobre cada punto de la vuelta anterior y 5 en las esquinas.

Granny flower No. 2

Este está más fácil. Aquí tienes el gráfico. Lo que utilizas en el centro son varetas cerradas juntas, es diferente al punto del granny anterior, aunque el gráfico marca 4 yo tejí 5 me gusta más.
Granny flower No.3
Este también está muy fácil, solo sigue el gráfico.
Granny flower No.5
Este me encantó. Lo único es que la flor fue una aplicación, quiero tejer las flores como parte del granny y no como aplicaciones pero esta flor valía la pena, así como 2 ó 3 que tengo en mente.
Primero tejes un granny abuelita que es el siguiente gráfico.
Después tejes la flor de pensamiento y las hojas, siguiendo el VIDEO es muy fácil, la verdad más o menos, pon mucha atención. En cuanto a las hojas yo tejí la vuelta 1 y 3 porque con las 3 del video me salían muuuy grandes.
Con todo listo, unes la flor y las hojas la granny y tienes una belleza.
Ya tengo 10 grannys pero les voy a ir compartiendo de 4 en 4 para también publicar las isntrucciones de ellos.
Si quieres hacer la manta junto conmigo adelante, no es la invitación para un reto solo te pido que me avices así me siento acompañada y me das fuerza para terminarla y no agragarla a mis pendientes.
Si tienes un granny con flor u una bella flor, dájame el link, así me estarás ayudando en mi proyecto.

21 comentarios:

  1. hola eunice, que bella y sana pasión, no? me encantan como quedan y son muy delicadas y alegres. seguro quedara estupenda.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Sera una hermosa manta, de seguro.
    Yo también estoy haciendo una hace algún tiempo, espero terminarla...
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Están hermosos los grannys Eunice, gracias por compartir...
    seguro te quedará hermosa,ánimos que ya vas a solucionar el dilema de como terminarla....
    besos
    =)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien amig@, se ve estupendamente alegre, muy de acuerdo con la primavera-verano, estoy igual de triste que tú porque tampoco avance más allá de la primera tarea, espero que contemos con la comprensión de nuestra querida Angel, y se la brindemos como sorpresa una vez que el misterio sea develado.
    No podré acompañarte a realizarla, pero te buscaré algunos link y te los envio por email, mucha suerte y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Eunice !! cuánto trabajo!!!
    Cuando subí la manta que tejí para mi nieta me dijiste que podría hacer Pap... si lo quiero hacer, pero no sé cómo hacer el diagrama de la ubicación de los grannys...
    Te felicito !!!sos genial!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Hola Eunice, te estan quedando unos grannys preciosos. Esto es una afición adictiva pero del todo sana, así que adelante. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eunice. Te va a quedar una manta muy bonita, por ahora me gustan mucho los 4 grannys que has hecho y la unión en verde es fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Eunice, me gusta los cuadritos y la combinación de colores. Te va a quedar una manta preciosa!
    Un gran abrazo bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, que creativa, hay flores muy linda así que tendrás muchas opciones de donde escoger.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Eunice te felicito por esos bellos trabajos que has hecho últimamente... hay Retos Amistosos que yo no he hecho aún, pero que valen la pena retomarlos!

    Oye esta nueva manta te quedará muy bella!

    En cuanto al TEJUCA... no te des por vencida, Ángel te mandara la tareita que sigue, siempre que le envies a su mail la foto de la ya terminada. Anímate!

    Besin ; D

    ResponderEliminar
  11. Olá Eunice

    Vai ficar muito linda e colorida, mas também é bastante trabalhosa.
    Vou ficar a acompanhar este teu projecto.
    Eu vou indo devagarinho com a minha Babette.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita! Y gracias por agregar el patrón! justo estoy empezando una manta, seguramente me sirva alguno de tus granny de inspiración!
    Saludos, Bea

    ResponderEliminar
  13. Hola Eunice. Bonita manta yo te seguiré por eso no te rindas con ella yo también hice tu manta Babette pero no se como me puedo poner en contacto contigo pues no tengo blogs . Me gustaría poder mandarte la foto
    Un beso Chelo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Eunice La manta preciosa yo te seguiré por eso no te puedes rendir ,también hice tu manta Babette pero no se como ponerme en contacto contigo pues no tengo blogs . Me gustaría mandarte la foto de la manta
    Un beso chelo

    ResponderEliminar
  15. Hola Eunice; yo también te quiero seguir a hacer la manta juntas, como ves? me encanta hacer grannys y esta manta me parece que puede quedar preciosa de flores con orillas verdes, muy original!!! me aceptas a seguirla contigo? voy a ir buscando grannys de flores para aportarlos a ver que encuentro.

    Mi correo es: nydia68@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola eunice, la manta como todas te quedara muy linda porque los grannys a mi me encantan mucho. seguire viendo a ver si te sigo on la manta, aunque estoy metida en varios retos y tengos unos trabajos pendientes sin terminar. quizas me anime. y animo que te quedara muy linda,. amiga. besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitar mi casita virtual,…que tengas una hermosa semana…cariños

    ResponderEliminar
  18. gracias por compartir los grannys, están hermosos

    ResponderEliminar
  19. QUE BELLOS EUNICE!!!TE FELICITO,GRACIAS POR COMPARTIR.AMO Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar
  20. QUE BELLOS EUNICE!!!TE FELICITO,GRACIAS POR COMPARTIR.AMO Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar
  21. QUE BELLOS EUNICE!!!TE FELICITO,GRACIAS POR COMPARTIR.AMO Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar