No pretendo ya haberlo alcanzado

LilySlim Weight loss tickers

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ya estamos en el 5to.

Hola amigas!
Muchas gracias a todas quienes continuan en este bello reto, las visito a todaaaas, pero desafortunadamente no puedo dejar un mensajit encada blog porque hay algunos que me lo impiden, entonces debe esperarme a contar un poco más de tiempo y que este desocupada un computadora que tenga Firefox para hacerlo. Voy pasar, no crean que no, pero se pueden dar cuenta si ya los visité al ver su estrellita en la lista de los participantes.

Pero ahora,el motivo de esta entrada, el granny No. 5
Ahora vamos a hacer un granny que hace tiempo fue un ¡BUM! pero sigue siendo muy bello, el Granny Flor Africana. Si te gusta seguir gráficos puedes encontrarlo en la galería de Pertinitaco de Flick osea, dando un click AQUI. También puedes encontrar el video AQUÍ.
Pero si lo que quieres es un PAP, aquí está.

PASO 1.- En un nudo corredizo o un anillo de 7 cadenas, tejes dos puntos, una cadena, repites 7 veces más. (Yo hice una modificación y cerré losdos puntos juntos y los separé con 2 cadenas). Cierras.
PASO 2.- Te ubicas en el espacio de 1 cadena y tejes 2 puntos, 2 cadena, 2 puntos. Repites esto en cada espacio. Cierras.

PASO 3.- Te en el espacio de 2 cadenas y tejes 7 puntos; repites esto en cada espacio.


PASO 4.- Te ubicas en el primer punto del grupo de 7 y tejes 7 mediospuntos,uno sobre cada punto de la vuelta anterior; de pues tejes un punto alargado (como el del granny 3); y repites esto en cada pétalo de la flor. Cierras.


PASO 5.- Te ubicas en el centro de un pétalo (el 4to medio punto) tejes 1 punto, 1 cadena, 1 punto en el mismo lugar; 7 puntos, uno sobre cada punto de la vuelta anterio; repites esto sobre cada pétalo.


PASO 6.- Te ubicas en el espacio de 1 cadena y tejes medio punto; 1 medio punto en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar al siguiente espacio; tejer 3 puntos doble sobre el 5t0. punto de la vuelta anterior, 5 cadenas, 3 puntos dobles en el mismo lugar; repetir esto y tendráscomo resultado las 4 esquinas.


PASO 7.- Tejes un punto sobre cada punto de la vuelta anterior, pero al llegar a la esquina, tejer 3 puntos, 3 cadenas, 3 punto. Repetir esta vuelta hasta tener el tamaño que desees.

ESTE SERÁ E RESULTADO.



Sugerencias.

*Para que te quede de 20 cm. yno más grande, haz los puntos que son el equivalente de 2 cadenas y no de 3. Perdón pero no se el ombre de los puntos.

*Si quieres hacer un variante, puedes usar cualquier óctágono y tejer las vueltas 6 y 7


Espro que les guste y nos vemos el sábado.

24 comentarios:

  1. es preciosoooo,espero que me salga.nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  2. !Que preciosidad de granny! !Que cantidad de grannys que estoy aprendiendo en este proyecto!, muchísimas gracias por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. querida eunice,

    tengo pendiente el cuarto granny, de tan fácil que era se me pasó ... Ups
    el sábado publico el 4 y el 5

    muchas gracias y muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí me encantó!!! hace un tiempo que tengo ganas de hacer la flor africana y me dormía en los laureles gracias amiga por este desafío hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  5. presioso Eunice,me encanto!!! ya lo voy a hacer,espero que me salga bien...
    hasta prontito♥

    ResponderEliminar
  6. Es divino ,Einice bella,esa formita que le da,me gusto muuucho,ojala y me resulte.
    besitos,ya me lo llevo y lo pongo en practica,gracias por los enlaces ,ya los visito para agradecer y a ti,por tu pap,que esta muy clarito tambien,no hay pierde.
    Besitos mil,y abrasos por monton,Dios siga cuidando de ti!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eunice, gracias por la visita, nos leemos el sábado.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola Eunice, primero que nada te pido perdon por no hacer la tarea.. mi hijito esta enfermo y no tuve tiempo de sacar fotos ni mucho menos de entrar al blog, estare publicando el 4° granny durante la semana, asi ya me pongo al dia el sabado con el 5° granny, mis felicitaciones a las amigas que lo presentaron y no pude pasar a dejarles cariño, saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo este diseño , me enamore de el a penas lo vi, me lo llevo para ponerme a trabajar hoy mismo amiga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Todos hasta el momento bellos!!!
    Yo estoy hilando lana y calculando, para empezar a tejerlos, seguro, seguro que el sábado ya estaré al día:) Gracias por tu tiempo...
    ----------Oooo---
    -----------(----)---
    ------------)--/----
    ------------(_/-
    ----oooO----
    ----(---)----
    -----\--(--
    ------\_)-
    -----------Oooo---
    -----------(----)---
    ------------)--/----
    ------------(_/-
    ----oooO----
    ----(---)----
    -----\--(--
    ------\_)-
    pase por acá
    a decir que te
    deje una premio
    en mi blog♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Eunice que granny mas bonito!!!
    Amiga muchas gracias por apuntarte un año mas al inter de navidad, no te olvides de publicarlo en tu casita así mas amigas se apuntan.
    Feliz semana!!!muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. hola amiga eunice...en este reto ya van en el quinto granies este fin de semana me voy a poner al corriente y postearlo todos juntos..si que tengo trabajito jijiji...todos los granies van hacer de color rojo con blanco? ya le mandamos los cuadros a silvia la semana pasada....oye los del mes de septiembre son los tuyos verdad...y los de octubre de la amiga que me toco estefani creo...buenos estoy muy contenta con este reto y con el inter de cobijos de amor...aunque hubo altas y bajas pero todo se puede arreglar...besos bye

    ResponderEliminar
  13. Hola Eunice! gracias por tu visita, y respondiendo a tu pregunta, si las cadenas son para formar las mangas, cualquier pregunta enviame un mail, Stellamarisgv@gmail.com , y te guio en lo que necesites, un beso, Stella

    ResponderEliminar
  14. Que buen granny!!! :)
    Gracias por tu visita! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Hola Eunice! Acabo de descubrir tu blog a traves de otros blogs, ya tienes una seguidora mas! ;) Decirte que me encantan estos grannys que estas haciento es precioso!
    Un beso!
    Aqui te dejo mi blog: http://flordelotusblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Olá,
    Adorei seu blog e seus croches, especialmente esta flor africana, as cores ficaram perfeitas, parabens!
    Estou seguindo,
    beijos
    jud-artes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eunice...què bonito granny y 4o. tambièn te quedo muy bien...te dejo un abrazo y buen fin de semana...rosi

    ResponderEliminar
  18. HOLA EUNICE,AMIGA VENGO CON ALGUNAS CONSULTAS PARA VOS?PRIMERO PUEDO APUNTAMRE AL RETO COBIJOS DE AMOR,ES QUE EL VIERNES CONSEGUI YA LAS LANAS ROJAS Y BLANCAS Y HOY HE TERMINADO EL GRANNYE 5TO,Y QUERIA SUBIR LA FOTO AMI BLOG,Y LUEGO TE PROMETO HAGO LOS 4 ANTERIORES.
    TBN QUERIA SABER DE DONDE ERES QUE PAIS?XQ ME INTERESABA EL TRUEKE NAVIDEÑO.
    BUENO NADA MAS,TE DE4JO UN BESOTE ENORME

    ResponderEliminar
  19. Nuevamente yo, ¡escribí el mensaje en otra labor! Los fines de semana uno no coordina bien. Ya hice los cuadritos, y a la espera del sexto.
    Cariños, Lili

    ResponderEliminar
  20. hola eunice como estas... te comento que yo ya he realizado mi 5to granny tenes que fijarte en la entrada por que lo edite y le puse abajo de la entrada de los 4 grannys que hice...para que me pongas una estrellita mas te mando un besito grandee y esta muy lindo el 6to granny que ya lo subo esta noche un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Eunice! Pasando por aqui para avisarte que ya me puse al día con la mayoría de los grannys, están todos muy bellos... un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Vou tentar fazer este, o passo a passo está bem explicadinho, obrigada. Estou gostando de tudo por aqui, rsrs. Bjoss.

    ResponderEliminar