No pretendo ya haberlo alcanzado

LilySlim Weight loss tickers

martes, 4 de octubre de 2011

UNIENDO GRANNY

Hola chicas. En esta ocasión voy a responder a una pregunta que me has hecho unas amigas del intercambio "Cobijos de amor" ¿Cómo uniste tu manta del año pasado?

Respuesta: Con mucho trabajo. En mi inexperiencia y poca pericia para investigar, le hice una vuelta a cada granny y después con aguja en mano los uní. Fue mucho trabajo porque hoy se que hay una manera más fácil.

Primero, como hemos recibido los granny de diferentes amiga y diferentes diseños, no todos tienen la misma cantidad de puntos ni el mismo terminada, entonces vamos a unificarlo. Yo les hice 8 grupos de 3 veretas separados por una cadena y en cada esquina, 3 veretas, e cadenas, 3 veretas.

Conté puntos y calculé espacios para que me quedaran bien distribuidos, en ocasiones me saltaba 4 puntos base, en ocasiones 3 y a veces 5.

Más o menos este fue el resultado.

Después seguí un video donde me enseñaron a tejer un granny con flor y anir cuadritos, puedes verlo AQUÍ. Es así como llevo mi manta del grupo 3.
Una vartiante a esta forma es la observamos en la manta de María de "De la aguja al ratón" en donde hizo una línea de puntos sin dejar espacio de cadenas entre ellos.
Una opción más es SOLO UNIR LOS CUADROS tal como los recibiste. Queda bella como lo podemos en en la manta de Montse de "Labores de Montse".

En esta técnica podriamos enfrentar una pequeña dificultad, como el que hay unos más grandes que otros, la diferencia sería mínima porque recuerda que pedimos una medida. Pero algo así podría pasarte. Aclaro, estos los hice yo.
Entonces, haces que concuerden los extremos y poner unos alfilerillos, también la parte central, entonces empiezas a coser. No te preocupes, al final no se notará ningún error.
Otra técnica para unir los grannys en con cadenitas. Podemos ver este ejemplo en manta que hizo Anita de "Anny y su mundo". Para aprender esta técnica puedes seguir este VIDEO.

Si aun necesitas más ideas. Está unir con aguja y también con medios puntos, al hacer click sobre las palabras te llevaran a unos muy clros PAP.

Espero que les sirvan estas ideas para unir los grannys que están recibiendo o que están haciendo.

Dios las bendiga

13 comentarios:

  1. Muchas gracias, así puedes elegir que manera te gusta más e ir variando. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info Eunice! te felicito y muchas gracias!
    Me gustó mucho como va quedando tu manta en tonos negro, gris, blanco, creo que seguiré tu ejemplo :)
    un abrazo!!
    Belén.

    ResponderEliminar
  3. hoooooooo¡ padre¡¡¡¡
    HOLA EUNICE, PASE A AVISARTE QUE YA PUBLIQUE MI GRANNY 7
    MIL GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. haaa MIL GRACIAS POR PENSAR EN MI PARA EL PREMIO DE MI BLOG¡ GRACIAS¡¡ ME LO LLEVO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eunice . Me encantó el de cadenitas , veremos si soy capaz.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas explicaciones porque yo no logro unirla y me daba mucha tristeza verlos apilados en mi cuartito. Ahora con todas estas variantes, lo tengo que lograr.
    Besos y gracias nuevamente-

    ResponderEliminar
  7. Hola Eunice
    Gracias por tu amable comentario en mi blog. Estaré encantada de ver una "copia" de mi cuello - bufanda en tu blog, ¿hay alguna forma mejor de demostrar que te ha gustado?
    Un beso y nos vemos dentro de poco que publicaré el granny de esta semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Eunice:

    Gracias por las lecciones de tejido...

    Paso avisarte que ya me puse al dia!!!

    -.- -.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Eunice muchisimas gracias por la informacion y de paso te comunico que ya esta mi 7º granny en mi blog. Me encanta este reto nunca mejor dicho pues cada semana nos enseñas grannys nuevos. Un besito y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. HOLA UNICE QUE HERMOSOS ESTAN TUS GRANNYS LOS COLORES SON UN ESPECTACULO,MUCHAS GRACIAS POR TU MENS,YA COMPROVE Q ES EL EXPLORER EL Q NO PERMITE ENTRAR A ESTAS PAGINAS PQ MI PAPA HABRE CON MOZILLA Y EN SU COMPU NO TENGO ESE PROBLEMA,UNA VEZ MAS GRACIASSS!Y MUY LINDO TU BLOG

    ResponderEliminar
  11. te sigo tienes unos trabajos precioso me gusta todo si tu quieres pasar por mi blog y verlo a ver q te parece el mio un saludo. http://laboresdecrochetypuntodeagujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar