No pretendo ya haberlo alcanzado

LilySlim Weight loss tickers

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuellito peruano con piñas

Hoy deseo presentarles este cuellito que me encantó, es grande, así que no queda pegadito al cuello, pero es muy bonito. Si somos personas bajitas o con cuello muy corto, podemos hacerle algunas modificaciones como hacer menos ancha la bufanda.


Como me gustomucho y me gustaría que tú también tuvieras uno, te presento el siguiente PAP, solo te recuerdo que aun me falta por realizar muchos PAP para lograr comunicarme adecuadamente, pero aquí está... PASO 1:
Necesitas tejer una bufanda en "PUNTO PERUANO" de 25 puntos y 50 o 52cm. de ancho. Algo así



PASO 2:
Tejer en cada extremo una piña, yo seguí este diagrama, hecho por mi, asi que va la explicación.




A) Te colocas entre el primer y segundo punto peruano. Tejes un abanico de 2 pilares, 2 cadenas, 2 pilares; 7 cadenas; un abanico de 2 pilares, 2 cadenas, 2 pilares entre el último y penúltimo punto peruano. Así...




B) Con punto bajo ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; tejer un abanico; 3 cadenas; 1 pilar en la 4ta. cadena de la vuelta anterior, 3 cadenas, 1 pilar en el mismoa lugar; 3 cadenas; 1 abanico.


C) Con punto bajo ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; tejer un abanico; 3 cadenas; 11 pilares en las 3 cadenas que separan los 2 pilares centrales de la vuelta anterior; 3 cadenas; 1 abanico.


D) Con punto bajo ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; tejer 1 abanico; 3 cadenas; 1 medio punto en el primer pilar de los 11; *3 cadenas; brincar 1 pilar de la vuelta anterior; 1 medio punto en el pilar; repetir desde* hasta el final de los 11 pilares (se forman 5 arcos); 3 cadenas; 1 abanico.


E) Con punto bajo ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; tejer 1 abanico, 3 cadenas; *unir con medio punto en el arco de la vuelta anterior; 3 cadenas; repetir hata el final de los arcos (quedan 4 arcos); 3 cadenas; 1 abanico.


F) Repetir la vuelta "E" y en cada vuelta se disminuye un arco hasta quedar solo 1.


G) Con punto bajo, ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; Tejer 1 abanico; 3 cadenas; unir con medio punto en el centro del arco; 3 cadenas; 1 abanico.


H) Con punto bajo, ubicarse en las 2 cadenas del abanico de la vuelta anterior; tejer 2 pilares sin terminar, 2 pilares en el siguiente abanico cerrando juntos los 4. Rematar y cortar la hebra. Te quedará así...

PASO 3.-
Tejer esta piña en el otro extremo de la bufanda.

PASO 4.-

Dar un terminado a las orillas de la bufanda, puedes usar el que gustes, pero si deseas hacer el que yo tejí...


Te ubicas en la vuelta de medio punto del punto peruano; Tejes 1 medio punto, 3 cadenas, 2 pilares en el mismo lugar, unes con medio punto en la siguiente hilera de medios puntos del punto peruano, así hasta terminar los dos extremos de la bufanda.

OJO.- No quedan paraditos como en el diagrama, sino acostados.

PASO 5.-
Decoras con tu flor favorita.

PASO 6.- La luces o regalas a alguien que quieras mucho.

Si te gustó y quieres hacerla, espero que te sea de utilidad este PAP. Si la haces, ajalá que me cuentes para visitarte y verla.

Dios te bendiga y vemos después con mi granny del "Cobijos de amor-El reto"

9 comentarios:

  1. Hola hermoso el cuellito, podrias enviarme tus datos para el envio del inter miniatura a mi mail y te lo reenvio con los mios saludos
    sandramespinosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cuello, en cuanto tenga un momento intento realizarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonito cuellito, estaré pendiente el lunes para el granny. Saludos de fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eunice, no lo puedo creer hace unos dias hice un cuellito similar solo que en color chocolate!!no le saque fotos aun.. el color que elegiste esta genial, y te cuento que el punto peruano todavia no me sale tengo que seguir practicando...
    ya publique mi 3° grany, aunque seguro vas a notar una diferencia..jaja
    feliz fin de semana,
    besos♥

    ResponderEliminar
  5. hermoso el cuellito y muy bien explicado, cuando me desocupo de tantas cosas trataré de hacerlo haber si me sale. Luego te cuento

    ResponderEliminar
  6. Hola Eunice, que lindo cuellito, tratare de hacerlo aunque nunca he practicado el punto peruano, estaria genial aprenderlo y hacerlos para los frios que se nos vienen. Un abrazo y con ansias espero el granny 4. =)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo punto tiene el cuellito. Acá viene la primavera pero lo tendré en cuenta para el próximo año. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Esta bellisimooo,me encanta,ojala pueda realizarlo yo ,gracias preciosa por tomarte el tiempo de explicarlo tan lindo.
    Besitos ,Dios contigo!

    ResponderEliminar
  9. me gusta esta bufandita!!se la voy a regalar a una amiga!!
    mi pregunta es que cantidad de lana tengo que comprar?Muchas gracias,hermoso blog!!!

    ResponderEliminar